Hay más cosas que las que se ven, las que se sienten, las que callamos....
sábado, 23 de octubre de 2010
MANIPULANDO? AQUI NO...
Hay ciertos temas que me pueden, son superiores al respeto que me pueda o hubiera podido provocar una persona.
La manipulación es uno de ellos. Todo lo que implica coacción, engaño y manipulación sea clara o de forma soterrada, me da la impresión de rebajar a las personas que lo ejercen, a lo peor y mas humillante de sí mismas.
Si algo no puede conseguirse de una forma clara, el tratar de convencer, haciendo ver, haciendo creer que te pierden, que eres lo mejor de su vida, de alguna manera socabando la integridad del otro ser, me parece mal, muy mal, ¿aberrante?
Quizás sea exagerada la palabra, pero ya digo que me resulta inaguantable.
La forma de encarar situaciones, tiene varias opciones:
- Que te quieran y se queden
- Que te quieran y se vayan
- Que no te quieran y se queden
- Que no te quieran y se vayan.
Sea una u otra la respuesta, por qué consideras que tu eres la única solución?
En muchas ocasiones, tanto privadas como de conocidos, he vivido la situación, he sido manipulada o sufrido la coacción y el chantaje emocional, u otras personas conocidas lo han sufrido,
La respuesta, la mayoría de las veces, es intentar no provocar más dolor del que te culpan causar. La respuesta es aceptar que la culpa es tuya, que el mal lo has causado tu misma/o, pero eso no es cierto, al contrario, el problema es cosa de dos, o tres, a veces ni siquiera tiene que ver con las personas, sino con situaciones externas.
¿Por lo tanto, soy yo culpable de tus males o decepciones?
Claramente no, al igual que las otras personas que son o se sienten manipuladas en un momento dado, no son culpables, ni parte de culpa del daño que es reclamado, mas bien al revés, han aclarado situaciones, han optado por vivir como quieren, con quien quieren y sobretodo, han intentado o lo han sido, muy claras.
Y si, por la actitud no se aprecia esa situación, no es mejor creer la respuesta en vez de "negarla"?
Por lo tanto, ¿Se puede culpar a un Dominante de no querer seguir adelante con un embarazo de una sumisa eventual? Creo que no. Aun pudiendo saber mil razones, para hacer responsable a alguien de una paternidad, se me ocurren las mismas mil, para decir NO.
¿Se puede pedir un tiempo que no se quiere dar? No, tampoco, tema personal aparte, si se dice no, es no, sin matices.
¿Podemos obligar a alguien a realizar las prácticas que nos gustan, pero que odian, solo por ser Dominantes? No
Podemos ser nuestras propias víctimas, podemos dejarnos manipular, maltratar, podemos incluso dejarnos vilipendiar por quien quiera hacerlo. Pero solo se necesita una palabra, NO, una vez...
Y, si no se es tonto/a se entiende que es tiempo perdido el insistir, pero si aun asi se sigue... quien sabe:
¿Afan de llamar la atención? ¿Complejo de Endiosamiento? ¿O complejo de inferioridad?
Ni lo se, ni me importa, pero al cabo de mis años, de pasar por donde pocas mujeres han ido y vuelto, tengo claro que, la manipulación hace mas daño a quien lo intenta, que a quien lo sufre, mientras lo inventa, piensa y ejerce sobre alguien, pierde un tiempo precioso en disfrutar de lo que tiene a mano y se deja.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario