jueves, 17 de diciembre de 2009

DESAMORES...


Hoy iba a poner un hilo larguisimo sobre amores y desamores, pero después de estar pensandolo mucho y planificando la idea y el texto, me he dado cuenta de que no vale aconsejar a nadie, ni para bien ni para mal.
El que le comente a alguien que, se queja de engaños o mentiras, de que en realidad se engaño sola... por que sera que casi siempre me lo cuentan mujeres??? Le servirá de poco, mas que nada porque, quien no quiere ver, es peor que un ciego. Y no digo ya sorda total en estos asuntos...
Siempre he pensado que, en las relaciones de parejas, o sentimentales, que no siempre somos dos, tiene poco que ver lo que el otro nos cuente, tiene mucho mas que ver lo que nosotros queramos entender y admitid. Me explico:
Si pensamos que se separara de su mujer, porque lógicamente esta casado, pero es un incomprendido, se separara.
Si pensamos que cambiara de actitud y dejara de sentir celos, miremos a hombres, mujeres u hormigas, dejara de ser celoso...
Si nos apetece entender que prestara mas atención a nuestras necesidades, y no sera ni egocéntrico ni infantil a tiempo parcial, dejara de serlo y nos ayudara y complementara a las mil maravillas...
Rara vez pasa así, alguien deja o pierde intenciones o deseos por el camino y muchas veces, toca admitir que no hay cambios ni cumplimiento de deseos, lo mas que puede pasar es que, esa persona, se de cuenta de que nos quiere, nos necesita al igual que nosotros a ella, y tema perdernos, por lo que intentara adaptar su comportamiento a nuestras necesidades.
Pero en el caso de "casados incomprendidos"... lo dudo mucho. Si ya tienen con quien pelear cada día, para que pelear con alguien nuevo y desconocido??
En el caso de buscar nuestro hombre o mujer perfectos, lo dudo aun mas. La perfección, esta en nuestra mente, pocas veces existe esa realidad acoplada a cada cual, no digo que no exista, solo digo, que no es fácil, ni sencillo llegar a ser también perfecto /a para esa persona, las relaciones son un toma y daca, así de fácil.
Somos algo así como un saco, con cosas buenas y malas, con vicios y manías, llenos de prejuicios y de ideas raras, y todo eso intentamos que lo carguen los hombros de la pareja, porque a nosotros nos resulta pesado de llevar.
Bien, pues eso, justo eso, es lo que piensa el de enfrente...
Así que, hay pocas opciones, o calibrar si nos interesa quitar peso al saco y admitir en el parte de la carga de la persona que amamos, o llevarlo nosotros solos, aunque sea una temporada, mientras encontramos a otro/a que cargue ese peso...
Menos mal que dije que no enrollaría...
Lo dicho, no podemos reclamar si no damos, y a veces, no es que no encontremos con quien estar, o que nos sintamos defraudados o engañados por alguien, simplemente, nos dejamos engañar.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario