miércoles, 23 de diciembre de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA IRONIA...



A mi me parece una parte importante de mi caracter, es acida, quizas con sentido del humor, pero sobre todo, mordaz.

Me dicen que, a veces, no se entiende, sin embargo, tengo claro que, en los escritos, es donde mejor se capta, donde mejor se puede leer el sentido literal de las palabras, sin mas vueltas o revueltas.

Cuando algo es asi, solo es leerlo y disfrutar si se puede...

No voy a compararme a ningun escritor ironico o mordaz, que los tenemos, pero se, porque asi lo intento cuando escribo, que no muerdo de una forma indiscriminada, ni intento degradar a nadie, la mas de las veces, intento hacer, si se puede, algo mas divertido la parte dura de esta vida, que tiene muchos ratos a reblandecer...

Un saludo

VIVA LA POESIA...


La noche del viernes, acudí con varios amigos/as, a la presentación de un libro de poemas.
La autora, una profesora, estudiante, ama de casa y amiga... y mil cosas mas, que asombrada me dejo lo polifacetica de esta mujer, es de Granada.

Amar puede matar
María Villa Diaz
Mitad doble ediciones.

No es que, no me gusten las poesías, es que a veces, me despisto en el sentido de las palabras y no encuentro la música de su texto, por eso, cuando intento que algo me sea gustoso, lo voy leyendo y releyendo en voz alta, así no solo mis ojos leen las palabras, sino que mis oídos escuchan la música y llego a entender su significado.
Las poesías de este libro, mini libro mas bien, a ver cuando nos editan los textos inéditos... es coña, son de fácil lectura y de una claridad abrumadora, a veces, es así como lo sentimos y como nos duele pero, siempre hay alguien que sabe expresar las palabras que los demás, solo intuimos.
Así que, un abrazo a María, y mil gracias por su texto, hay que leerlo despacio y sobretodo, encontrar los oídos que deleitar con sus palabras.

Un saludo
PD.- espero la versión para coleccionista en blanco y negro... manias mias...

jueves, 17 de diciembre de 2009

DESAMORES...


Hoy iba a poner un hilo larguisimo sobre amores y desamores, pero después de estar pensandolo mucho y planificando la idea y el texto, me he dado cuenta de que no vale aconsejar a nadie, ni para bien ni para mal.
El que le comente a alguien que, se queja de engaños o mentiras, de que en realidad se engaño sola... por que sera que casi siempre me lo cuentan mujeres??? Le servirá de poco, mas que nada porque, quien no quiere ver, es peor que un ciego. Y no digo ya sorda total en estos asuntos...
Siempre he pensado que, en las relaciones de parejas, o sentimentales, que no siempre somos dos, tiene poco que ver lo que el otro nos cuente, tiene mucho mas que ver lo que nosotros queramos entender y admitid. Me explico:
Si pensamos que se separara de su mujer, porque lógicamente esta casado, pero es un incomprendido, se separara.
Si pensamos que cambiara de actitud y dejara de sentir celos, miremos a hombres, mujeres u hormigas, dejara de ser celoso...
Si nos apetece entender que prestara mas atención a nuestras necesidades, y no sera ni egocéntrico ni infantil a tiempo parcial, dejara de serlo y nos ayudara y complementara a las mil maravillas...
Rara vez pasa así, alguien deja o pierde intenciones o deseos por el camino y muchas veces, toca admitir que no hay cambios ni cumplimiento de deseos, lo mas que puede pasar es que, esa persona, se de cuenta de que nos quiere, nos necesita al igual que nosotros a ella, y tema perdernos, por lo que intentara adaptar su comportamiento a nuestras necesidades.
Pero en el caso de "casados incomprendidos"... lo dudo mucho. Si ya tienen con quien pelear cada día, para que pelear con alguien nuevo y desconocido??
En el caso de buscar nuestro hombre o mujer perfectos, lo dudo aun mas. La perfección, esta en nuestra mente, pocas veces existe esa realidad acoplada a cada cual, no digo que no exista, solo digo, que no es fácil, ni sencillo llegar a ser también perfecto /a para esa persona, las relaciones son un toma y daca, así de fácil.
Somos algo así como un saco, con cosas buenas y malas, con vicios y manías, llenos de prejuicios y de ideas raras, y todo eso intentamos que lo carguen los hombros de la pareja, porque a nosotros nos resulta pesado de llevar.
Bien, pues eso, justo eso, es lo que piensa el de enfrente...
Así que, hay pocas opciones, o calibrar si nos interesa quitar peso al saco y admitir en el parte de la carga de la persona que amamos, o llevarlo nosotros solos, aunque sea una temporada, mientras encontramos a otro/a que cargue ese peso...
Menos mal que dije que no enrollaría...
Lo dicho, no podemos reclamar si no damos, y a veces, no es que no encontremos con quien estar, o que nos sintamos defraudados o engañados por alguien, simplemente, nos dejamos engañar.


Un saludo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

DIAS FRIOS...



Siempre me ha pasado que con el frío, el mejor sitio para estar, y seguro que para muchos/as, es la camita...
Pero no un rato, no, para mi seria lo mejor 24 horas o, 36 que mas da... o quizás 7 meses????
Hasta que vuelva el calor...
Soy de las que disfrutan de agosto, y de julio, y del calorrrrrrrr... me dan igual los 37º a la sombra, siempre hay un helado esperándome.
Pero el frío, uys este no hay quien lo quite, y no voy a decir que lo baje... o seria correcto?
En fin, que trabajare poco y sufriré mucho...
En agosto, buscadme, que estoy en mi salsa...
Un saludo y muchos, muchos temblores...

domingo, 13 de diciembre de 2009

PUTO TELEFONO...


Quien me mandaría a mi modernizarme...

He tenido la feliz idea de comprarme un móvil con acceso a redes, a esas redes que no me gustan y en las que no estoy apuntada... cosas...


Bien pues comprado y hecho, el móvil no funciona.

Nada de conectarse ni nada de funcionar, me vale para lo mismo que el antiguo, al que encima, ya conocía, ya sabia donde poner el dedillo para que me hablara.

Así que ahora a pelear con la compañía y con los memos de la tienda, que si yo se poco de informática, ellos aun menos y la de gente que si sabrá y esta en el paro...

Mañana veremos si tengo un móvil conectado, un teléfono normalito o estoy en la comisaria por morderle en la yugular al chico de la telefonía colorá...


Un saludo

viernes, 11 de diciembre de 2009

PREDICCIONES...


Todos los años por estas fechas empiezan a leerse las predicciones para el año nuevo, que si dinero, que si amor... salen los libros de los horoscopos...
Imagino que muy pocos de los que me leen lo saben, pero durante años me he dedicado a la lectura del Tarot, y a las formulas mágicas como remedios y mejoras de algunas situaciones.
Hay quien cree, hay quien no, pero tengo claro que las brujas, al igual que las videntes o las tarotistas, no las telefonistas que te dicen lo que quieres oír, existimos.
Para decir que puede pasar mas adelante no se necesitan muchos datos, una fecha de nacimiento, a veces una foto, las iniciales... muy poca cosa, si la comparamos con todos los datos que se gestionan en el día a día, sobre cualquier persona.
Que sabremos a partir de ahí? A veces nada, esto no es una formula infalible, a veces todo; a veces sabrás hasta el color del coche, incluso fechas concretas o en las embarazadas el sexo del bebe con solo mirarlas, también los sinsabores y alegrías que ese niño dará, pero ante la no pregunta, mejor callar.
Hay quien no quiere saber cosas "malas", enfermedades, accidentes, muertes... no comprenden que saberlo no lo va a evitar, lo único que hará es que, ante la prevencion en algunos caso, el daño sea menor... aun recuerdo a alguien que me consulto, hace muchos años, le dije que tuviese cuidado al conducir, que fuera despacio y con precaución... puso el grito en el cielo, era muy prudente, no bebía........... salimos juntas de la consulta, y poco después, coincidí con ella en la calle... se había bajado una calle muy transitada en dirección contraria y estaba de frente a un autobús con cara de pánico... quizás fuera cuidadosa, pero en aquellos momentos, se paso de confianza...
Hay multitud de ritos para "atraer" la buenas suerte, todos los años nos los recuerdan, algo de oro en la copa de Fin de Año, que si la pierna izquierda levantada, para entrar con buen pie, que si la ropa interior roja... yo solo tengo uno, y la verdad, terminare dejándolo, solo porque cuando acierta, menudo añito me espera... ¿que cual es? A quien lo quiera saber que me lo diga y se lo comunico en privado, no voy a formar una jarca de fanáticos ritualistas ahora...
Aun así, solo una cosa que este Año si creo poder decir y que lo disfrutaremos todos, es un Año par, 2010 y como tal, sera mas tranquilo, habrá menos convulsiones de trabajo o falta de el, de amores y desamores, sobretodo, sera estable.
Los cambios, las decisiones, no se deben tomar drásticas, mas que nada, porque a lo largo del año todo tendrá solución favorable, ya seeeeeeeeeeeeee, que eso lo dicen todos: espera y veras como se soluciona... en este caso, sera cierto, este año sera de soluciones, la mayoría agradables, las penas no las podemos evitar, por mucho que no nos gusten, pero serán menores, por desgracia, habrá llantos, quien dice que todo serán risas? pero los llantos no estarán, no serán en soledad, habrá quien ponga el hombro y sirva de consuelo, y eso, a veces, es lo mas importante.
Muy general todo?
Hablo, o mejor dicho, escribo como los "videntes televisivos" que no se mojan?
Seguro que si, pero a mi favor, diré que esto debería ser único y personal y yo escribo en un blogger, que no se quien me lee y quien no, y que ni siquiera tengo el dato de las fechas de nacimiento... así y todo, no se por que, pero este año habrá que prestar un especial cuidado a los pies... por que? ni idea, solo veo problemas de pies, operaciones, dolores, pies con heridas vendajes y torceduras... a los fetichistas, pues eso, les prestan mucha atención, a los que no lo son, ojito y aunque no sea lo normal o habitual, al podologo...
Un saludo y a esperar el Año Nuevo...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MI PERRILLO...


Quien me conozca sabe que tengo animales, de cuatro patas... y si ha venido a casa,, sabe además que tienen cierta libertad de movimiento, con accesos vedados en determinadas circunstancias: niños, noches o salidas de madre con exceso de acoso o ladridos... pero cuestiones concretas.
Al igual que soy responsable de su comida, considero que mantenerlos en una cierta comodidad, tambien es ocupacion mia.
Pues bien, hoy han operado un ocito-algo... al macho, en una pata delantera.
Lleva una especia de cabestrillo para que no se lama, pero dudo que sea suficiente, seguro que hay que ponerle el collar isabelino, eso que les rodea la cabeza y parece un embudo...
Pues como siempre, me ha sorprendido su fidelidad y su aguante. Y sus malas pulgas... segun saliamos se ha cruzado con un compadre y no ha tardado un segundo en ponerse a gruñir... estos machitos...
Es un macho grande de boxer, 38kg de perro, ains... cabezon, gruñón y con poca paciencia para otros perros, aunque en casa hay una hembra pequeña (comparada con el... casi todos son pequeños) y tres gatos (comparados con la perra, también son grandes...) y de vez en cuando hay sus mas y sus menos... a lo que iba, estaba tumbado en el suelo de la clínica después de la cirugía, le han quitado dos trozos de piel y los quistes, le han dado puntos, estaba grogui por la sedación... pero según he entrado y le he llamado, se ha levantado.
Borracho, sin sujetar las patas traseras, imagino que dolorido, no han podido cerrar todo lo quitado y tendrá que regenerar su propia piel, como mínimo una herida abierta de un mes de curación, según la veterinaria... pero a un así, se ha acercado, sin poder ni caminar...
Hemos emprendido el paso a casa despacio, por el y por mi, no andamos muy finos... pero el llevaba un trotecillo, como de vamos a casa, que ya esta cerca... y según he abierto la puerta, se ha apoyado en la pared y no podía caminar mas.
Se ha quedado parado, no levantaba ni la cabeza al llamarle...
Me he dado cuenta que no podía dar ni un paso mas... quizás hasta ahí llego su fuerza, o su aguante al dolor, o simplemente, el también necesitaba apoyarse y saber en casa, para descansar, para seguir con sus dolores...
Ahora, curas todos los días, imagino que no serán fáciles, pero tengo claro que las aguantara, me lo ha demostrado... hasta casa, y luego ya veremos...
Mi chico...
Un saludo
PD.- quien lo diría... casi, casi igual a el... yo que pensaba que no los había de estas capas y colores... el de la foto digo...

jueves, 3 de diciembre de 2009

CORSES...


Un elemento de vestuario que, en la mayoría de las ocasiones, se usa como provocacion, aunque ya nos están diciendo los gurus de la moda que es algo a usar casi a diario...

¡¡¡¡Caballeros!!!!! A que están esperando??????

Un saludo

PD.- Corsé en raso de seda formado por dos piezas unidas en la espalda por medio de diecisiete parejas de ojetes. Recto en la espalda y con forma en el pecho, termina en pico por delante y lleva treinta y cinco ballenas de diferente ancho y medida.
Marchamo de cuero: anverso: "C.P á la Sirène"; reverso: "Farcy Oppenheim". En la cinturilla interior de refuerzo, lleva impreso, en cursiva y capital: "C.P. à la Siréne/ San Sebastián/París".
1900-1908 (ca)
Donación de Francisca Bonmatí, 1989
INVENTARIO: MT21440

BIBLIOGRAFÍA:
"España fin de siglo. 1898", 1997: 163.

Museo del traje, Madrid

martes, 1 de diciembre de 2009