martes, 22 de noviembre de 2011

LA MALDAD...

Algunas veces me asombro del grado de maldad humana que existe.
Algunas veces, me cuesta aguantar el vómito y las lágrimas.
Sé, porque soy consciente de ello y tengo memoria histórica, he estudiado los libros del Genocidio, de las Guerras Mundiales, de la Civil Española, de mil matanzas y asesinatos que cada día nos sorprenden y nos sobrecogen.
Pero leo la matanza del hombre por el hombre, del lobo al lobo...
Pero hoy, un día que es muy especial para mi, que estaba siendo, aún, lleno de sorpresas y mimos, de pronto se ha transformado, se ha vuelto del revés y casi llevo la mañana sin poder respirar. Se me llenan los ojos de lágrimas y de congoja, soy incapaz de reaccionar.

En uno de los grupos de Facebok donde leo noticias, me pongo al día con los desmanes de constructoras o políticos, incluso donde disfrutar de las fotografías de los paisajes o bellezas que nos rodean, he visto lo que unos críos, unos malditos críos, pueden llegar a hacer solo por aburrimiento, por no saber distinguir entre el bien y el mal, porque nadie, quizás nadie, les ha explicado que cualquier vida es respetable, que sobretodo, hay que tener conciencia del dolor ajeno, del dolor que podemos provocar y si no es aceptado, consesuado, no hacerlo, no provocarlo, no admitirlo como una forma, desgraciada forma, de pasar el rato.

No es la primera vez que pasa, ni será la ultima que por desgracia esto sucede.
Tampoco será la última vez que se levantan voces para castigar y tomar medidas contra estos actos, pero no hay nada que se pueda hacer una vez pasados.
Unos crios pusieron un petardo en la boca de un perro y lo ataron con cinta aislante para impedir que se librara del mismo. y lo hicieron explotar...
El animal falleció, otro perro herido por un hecho muy similar, aunque accidental, quedo gravemente herido y con una larga recuperación por delante.

¿Que es lo que pasa, que falla, que pasa por la cabeza de quien hace eso?.. no se cuantas preguntas me puedo hacer y no termino de entender nada, ni de tener una explicación lógica, ni siquiera soy capaz de razonar que haria si eso le pasa a mi animal o lo hace mi hijo...
Creo que seria yo misma la que le llevara a la comisaria a responsabilizarse de lo ocurrido, a pesar de la poca confianza que tengo en la justicia para estos casos.
Si fuera mi animal y pillara a quien lo ha hecho... que no pase, que no tenga esa oportunidad, porque lo mismo que escribo esto llorando, no creo que me temblara la mano para cobrarme el dolor que causó su acto.

Pero, en realidad, todo está hecho, solo quejarme, denunciar el acto y llorar.
Hoy no me da el cuerpo para más y era el mejor de los dias.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario