sábado, 31 de marzo de 2012

Celos...


Foto del Blogger  Blanca del Piñal Sombrerera

Si no  fuera porque no soy celosa, te metería en una urna y te tendría a  mi disposición 24 horas cada día.

Si no fuera porque no soy celosa, tiraría la llave de la caja donde guardaría tus zapatos, para que fueras descalza y no pisaras la calle.

Si no fuera porque no soy celosa, el cielo tendría siempre el color gris, para que no resaltara ninguna luz mas que yo.

Si no fuera porque no soy celosa, escondería los espejos, para que no hubiera comparaciones entre tu cara y la mía y no vieras los años pasar.
Pintaría tus labios con mi lengua, para que no hubiera roce que pasara por tu cuerpo y yo no tocara.
Seria la sal y la pimienta, quizás el agua que te sacia, pero sobretodo, seria el aire que te rodea...

Si no fuera porque no soy celosa, entraría a escondidas en tu alma y buscaría los deseos que escondes y uno a uno, los romperia en cachitos pequeños, para que solo yo ocupara todo el espacio.

Si no fuera porque no soy celosa, seria pequeña como el polvo y estaría dentro de tus ojos hasta que me lloraras, porque así estaría viendo lo que tu ves. 
Y volvería otra vez a ser polvo y a seguir mirando por tus ojos.

Si no fuera celosa, que no lo soy, dormiría tranquila cada noche, cuando tu cuerpo y tu boca andan solas y sin mi, cuando cualquiera podría ocupar el espacio frío de tu cama.
Cuando solo yo, soy capaz de ver dragones volando sobre tu tejado. 

Si no fuera celosa, que ya no se lo que soy, estaría pintando de colores a los sueños, por miedo a que parezcan sosos y aburridos, y  mires pinturas nuevas y de colores que no son mios.

Si no fuera celosa, no pensaría todas estas cosas... 
Y pensaría lo de cada día, menos mal que estas ahí, menos mal que no soy celosa...

Un saludo.

martes, 27 de marzo de 2012

DRAMAS...



Se que las relaciones interpersonales son complicadas, pero me doy cuenta de que, las rupturas se llevan a extremos, a excesos, podemos amar mucho a alguien y llorar mucho cuando eso pasa, pero hasta el cuerpo es sabio y al cabo de un mes no quedan mas lágrimas que soltar, ni mas pestañas que perder.

Nos quedan los dramas del corazón, la congoja, el arrepentimiento de si volver o no, de si merece la pena lo que hay o falta, pero estoy viendo y leyendo multitud de dramas de situaciones en las que parece que se acaba el mundo, relaciones de meses, que marcan para siempre, o relaciones de años que condicionan nuevos comienzos, situaciones que hablan de miedos, de soledad, de infantilismo? o será mas bien de desconocimiento?

Desconocemos como seguir nosotros mismos, como hacerlo todo en soledad, como dar un paso tras otro y seguir caminando, eso hace que cualquier atisbo de soledad nos parezca un pozo... salvo que el pozo somos nosotros mismos.

Es complicado despertarse por la mañana y no ver una cara cerca, es complicado acostarte y tener que calentar las sabanas y tu cuerpo con tu calor, desaparecido y en el Caribe el solo... es complicado pensar en dar un paseo y ver que no hay a quien comentarle que te duelen los pies o la cabeza, o que si quiere el helado de fresa o de chocolate.

Pero hay algo peor, lo peor es no hablarte a ti misma.
No preguntarte que hacías ahí, que te daban, que había tan importante como para seguir ahí.
Quizás tengas la respuesta si te escuchas, aunque hables bajito, o quizás tengas que esperar a darte un paseo mas largo y ver salir el sol y cargar las pilas y calmarte un poco.

Sea como sea, nunca deberías estar peor contigo misma que acompañada, si es así, no va bien la cosa.
No es compañía lo que necesitas, sino aprender a quererte.
¿Pretendes que un/a extraño llene ese vacío?
Nunca lo hará, nunca sera bastante para ti, ni tu para esa persona.

Así que basta de dramas, de lágrimas, de penar y ser penado.
Lo único que se puede hacer es seguir y si cada paso que des tienen compañía, alegrate, y si no la tienen, alegrate, porque siempre estarás tu.

Un saludo

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Me miras?¿Me ves?


 A veces, no miramos lo suficientemente bien a nuestro alrededor.
No miramos con ojos claros y sencillamente, no vemos.

No vemos las posibilidades que se mueven alrededor, pero claro, quien nos dice que detrás de ese pantalón vaquero y las zapatillas que odiaba comprarle a mis hijas, hay un cuerpo atractivo y una mente que me despierte el deseo?
Nadie.
Y quien, solo por curiosidad, ha pensado que detrás de mis gafas y de mi cara seria, esta una mente retorcida y una curiosidad a prueba de bombas?
Nadie.
Así pues, no intento buscar, ni mirar en muchas ocasiones lo que la ropa esconde, me espero a que alguien sea capaz a decir "Hola", quizás ese hola de pie a algo mas, pero esta claro que alguien debe dar el primer paso.
O no, y esperar la invitación.

A decir verdad, cuando hablamos de buscar nuevas relaciones o personas que conocer, las premisas son diferentes, si es pareja, tiene que entrarnos por los ojos, físicamente y hablar y enamorarnos ser todo uno.
Pero cuando lo que se pretende es una amistad, o alguien para charla sin mayor problema o compromiso, no hay mas premisas que tener charla y cierto nivel cultural, que tenga inquietudes, que la charla sea amena, que la persona sea rápida de reflejos, no diré inteligente, porque lo necesario a veces es la simpatía o la acidez en la respuesta, sin mas.

Pero guiarnos por el físico y desde ahí empezar algo? No se, creo que yo no, o por lo menos hasta ahora no lo recuerdo. Igual mañana salgo a la calle y caigo rendida de amor por alguien, pero mira,  a día de hoy, creo que debería tener mucho, mucho hueco en el corazón para eso... y no hay.

O cambiar de forma de ser, soy mas calculadora, sopeso los pros y los contras, miro la charla, el aspecto físico, la claridad o no de ideas, las complicaciones, creo que miro hasta la talla de pantalón... y una vez claro todo eso, pues me quedo o me voy, o espero, que de todo pasa. 
Pero un físico pasa, una cara bonita se marchita, la inteligencia no, el mimo, el roce, el cuidado por alguien tampoco, debería crecer con el tiempo y el conocimiento. 
Todo depende de lo que cada cual pretenda, pasión, desenfreno y placeres de unas noches o saberse querido y cuidado, a pesar de todo, nunca no pondremos de acuerdo en quien me quiere y a quien quiero, como alguien me contó: Vivimos 8 mil millones de personas en el Planeta Tierra, y el amor de mi vida es quien esta ahí enfrente???? Quizás solo sea el espejismo que nos hemos montado o quizás si lo sea, pero y nosotros, somo su amor?

Nada, habrá que levantar la mirada de vez en cuando y mirar si lo ojos que se cruzan son, por lo menos amistosos, una charla amena alegra muchos días grises o negros, sin mayores complicaciones.

Un saludo, Lena