jueves, 16 de febrero de 2012

Recordando placeres...


Cuando te vas reencontrando contigo mism@, es mi caso, vas recordando cosas que te gustaban, cosas que no hacías desde hace mucho, incluso, músicas o pequeños placeres olvidados.

No es que nadie te dijera no hagas esto, simplemente te acomodas a otros gustos, cedes o dejas aparcados pequeños conflictos que pueden surgir en base a decisiones tontas, pero que no tomas, a veces es tan simple como el dejar de conocer sitios o el recorrer ambientes y espacios de los que siempre has disfrutado.

Eliges un camino, el mejor en ese momento, pero cuando cambia la situación, te das cuenta de lo que desconoces, de lo que aparcaste, igual que te dirán los demás que hicieron por ti, imagino que uno cede hoy y el otro mañana...

No es plantearse que dejé, que perdí, solo es ver otra vez lo que hay, lo nuevo que puede resultar descubrir cualquier gusto olvidado, cualquier camino que antes tomabas y disfrutabas, muchas veces, retomar tu vida no es solo decidir como empezarla, solo es decidir como continuarla.
Muchas novedades, no lo son tanto, solo es "customizarse"...

Algo banal que he descubierto, es que sigue gustándome vestir para gustar, para gustarme, que los detalles, los pendientes, los colgantes, un simple foulard que uso para protegerme del frío es algo que miro y me pruebo, que remiro y (me) observo... algo que hace mucho no hacia, pero que empecé hace un par de años a recuperar y hoy, he comprobado lo disfruto... pequeños placeres olvidados...

Un saludo.

sábado, 11 de febrero de 2012

Decisiones...



Las  buenas decisiones que tomamos una mañana, pensando en lo mejor para ti, en los que te rodean, pueden no parecerlo al día siguiente.
A veces lo siguen pareciendo durante días y noches, a veces hasta llega un día que lo parecen durante 24 horas completas.
Eso no quiere decir que no flaquees en algún minuto de ese infinito tiempo, ni siquiera que las dudas, tal cual vienen se van y retoman el camino de las sombras, hasta el minuto siguiente. Simplemente que somos dudas, yo soy mil y una duda.

No por las decisiones, ni siquiera, por lo que vendrá, solo soy duda por el dolor que se causa, por la pena que vas ocasionando a quien menos culpa tiene, a quien se encuentra en medio del fregado sin comerlo ni beberlo, siempre hay daños colaterales, una pena inmensa, porque no es eso lo que se pretende, la mayoría de las veces solo se intenta poner algo de verdad y de aceptar los cambios, los caminos nuevos o los antiguos.

Pensar que somos estatuas es engañarnos. Es intentar engañar a quien te rodea.
Cambiamos, con cada persona que conocemos, que tratamos, cada persona que cruza nuestro camino nos abre una puerta, a veces solo una ventana, pero algo cambia.
Son personas de paso, son personas que se instalan en la vida y en el alma, son personas que solo te saludan por la calle y te hacen abrir un poco los ojos y la mente.
Algunas veces, no tienes noción del cambio, otras, vas viéndote desde fuera, ¿Quien te dice como eres? ¿Quien te dice como serás? ¿Quien puede negarte la oportunidad de intentar ser tu?

Tenemos mil imágenes, somos mil personas, nos levantamos y hemos cambiado, nos acostamos y no somos los mismos...
A veces se tarda en saber quien eres, el por que de las reacciones extrañas, el por que de la constante busca, a veces solo sabes que te has adaptado y has vivido lo que te tocaba y lo has vivido bien, pero no puede ser solo eso, no puede ser así toda la vida, no puedes estar siempre mirando por la ventana y preguntándote:
¿Que hago ahora, como sigo?
Si supiéramos lo que va a pasar dentro de un mes, a lo mejor nos quedabamos quietos, estábamos sentados sin provocar cambios, si supiéramos que perdemos mas que ganamos o que simplemente, lo que dejamos atrás es algo que nos sera imprescindible para seguir vivos, quizás, solo quizás siguiéramos allí.

Pero nunca se sabe, nadie te ha vuelto del mañana y te ha dicho: vas a ser infeliz, inmensamente infeliz, no hagas eso... así que damos otro paso, y nos apenamos mirando alrededor y viendo lo que pierdes, das otro paso y ves que hay cosas que ya no seguirán en tu vida, que hay personas que salen y no se despiden, quien no sale y se despide, ves que lo que hay mañana, puede no ser mejor, pero por lo menos, será lo que has elegido, no una circunstancia, no un camino marcado, ni siquiera será sin saber, solo será.

Y mal que bien, lo habrás elegido tu.

Un saludo.

viernes, 3 de febrero de 2012

LA SELVA...



Muchas veces paseas y das vueltas y te enmarañas en selva de ideas, pensamientos que crecen sueltos y sin raíz, miras hojas nuevas, caminos sin abrir y descubres nuevos animales que desde la oscuridad te acosan o te siguen, quienes sin saber son parte de tu sombras, pero a la vez son siluetas que desaparecen cuando las buscas, buscas alrededor y no distingues la luz de ellos, solo los ruidos.

Oyes los sonidos de tu selva, mil canciones que expresan tus ideas o las de los demás, pero que son sonidos extraños, como van a decirte como te sientes? como alguien va a saber de miedos? quien te dice a ti que eso no se lo han inventado? Quien te dice que solo suenan en tu cabeza? Que nadie mas los oye?

Te asomas a precipicios, miras al vacio y sigues con un pie en el aire, intentas avanzar buscando puentes, y no hay sino débiles maderas, cruzas? o te esperas a Tarzán y su rescate? intenta pisar despacio, ya has visto la película, un pie después de otro, los cocodrilos son falsos... sus dientes no te mataran, pero la hipoteca si, y esa baldosa que se mueve y te persigue seguro que si...

Quienes son los salvajes? quien te mira? son tus ojos, tu mismo te ves desde dentro y desde fuera, te buscas y no te reconoces, te sujetas para no correr, te atas para seguir sentado en esa mesa donde eres la próxima comida, huyes? nunca, no puedes huir de ti, solo cabe esperar y que se acabe pronto el postre.

Venga, ya queda menos, ya amanece, solo esperar a que salga el sol y la luz te diga que nada ha cambiado, que tus ideas y tu selva siguen intactas, que los ríos que haces en la almohada no se secan solos, que los puentes se hunden y no sabes nadar.

Solo esperar que salga el sol y levantarte para salir a trabajar un día mas.

Un saludo.