martes, 25 de marzo de 2014

¿Quién maneja mi país?



El sábado llegaron las Mareas reivindicativas a Madrid, habían partido algunas hacia meses de sus lugares de origen, llevaban caminados cientos de kms. y al llegar se unieron a las personas que aquí estaban esperando y celebrando esa unión como vínculo de lucha, de organización y de "no callar" ante las injusticias sociales, los recortes, los despidos y las quejas que los ciudadanos quieren hacer llegar a unos gobernantes sordos a ellas.

Hubo un despliegue de seguridad, de antidisturbios, típico del mejor partido de alto riesgo que se celebre en el mundo, con la diferencia de que aquí, en Madrid, ya hemos tenido manifestaciones de todos los tamaños y colores y esta vez estaba claro el propósito de esa "protección". Buscar como dar unos buenos titulares que no fueran la unión, las reivindicaciones y por supuesto, que hiciera parecer a cualquier ciudadano con un mínimo de interés por cambiar su sociedad como un delincuente más.

No recuerdo que en la Manifestación del 12-M, con más de 11.200.000 personas en toda España, hubiera antidisturbios, no recuerdo que en la visita del Papa a Madrid, con 1 millón, hubiera antidisturbios, no recuerdo que en muchas manifestaciones de reivindicaciones aparecieran, hasta que el tono de la queja, las reivindicaciones sociales y el numero de ciudadanos descontentos ya no se puede acallar con Leyes Mordaza, con multas, con detenciones, con bloqueos de los accesos a Madrid de la gente que acude a quejarse y a reivindicar los derechos que nuestros padres pelearon y que ahora nos han quitado de dos plumazos.

No tengo la duda de que quienes organizaron la bronca, provocaron, reventaron y atacaron a los policías, que hacían su trabajo y cumplían órdenes, no eran manifestantes.
Quien quiera discutir este tema que tome varios apuntes y luego seguimos la charla:
- ¿ Los servicios de información de la policía están tan ciegos que no saben que hay un grupo en cola provocador?
- ¿ Desde hace 3 meses, nadie, absolutamente nadie de esos servicios se ha enterado de donde  se iban a juntar y a donde, sea a la calle Génova o Paseo de la Castellana, dirigían sus pasos?
- Esos mandos, que cobran lo que cobran, que estaban atentos a los avisos, a la coordinación y sobre todo, al cuidado de los ciudadanos ¿no tenían constancia de que había "elementos" preparados en la cola de una de las Mareas?
- ¿Y una vez que SUS hombres están siendo atacados, que sus vidas corren peligro, que son TRABAJADORES y no están allí de vacaciones, sino por obligación, por qué los dejan a sus suerte, por qué no actúan, por qué dan lugar a que sean heridos? ¿quizás y me gustaría equivocarme mucho, lo que esperaban eran muertos?
- ¿Dónde estaban escondidos, dónde esperaban las noticias de sus hombres?

Si la respuestas son "NO ACTUARON" en estas preguntas, entonces me surge aún una duda mayor:
- ¿Para que tenemos un CNI? 
- ¿Para que pagamos impuestos para que nos protejan unos espías que no saben espiar?
-¿Como es posible que sean capaces de desmantelar un grupo terrorista y no sean capaces de saber que hay un grupo violento en una manifestación?
- ¿Cual es el cometido de la Delegada del Gobierno? ¿Salir en la foto diciendo que ella apoya a los Mandos, a qué los apoya, a dejar a sus hombres a merced de los violentos que su propio gobierno organiza? 
- Para qué había tantos antidisturbios, 1750 agentes, si al final son ellos los atacados y heridos?

¿No me crees? 
¿De verdad piensas que ese grupo no estaba organizado? 
¿De verdad piensas que la policía no sabía de su existencia, de verdad crees que Delegación del Gobierno, los Mandos y quien los pagó, ignoraban cómo acabaría esa manifestación?

Si tienes alguna duda, analiza las noticias de estos días, mira la TV. y entérate de cuál es la principal noticia, no es la llegada de DOS millones de personas quejándose y diciendo "Ya basta de pisarnos", la principal noticia es que hubo disturbios, que hubo heridos, que se atacó a la policía en plan de guerrillas urbanas, que se buscaba que hubiera muertos para justificar el siguiente paso a impedir las manifestaciones y las reuniones reivindicativas... en resumidas cuentas, la principal noticia no es que hubo ciudadanos quejándose de la mala política, sino que hubo un grupo de personas atacando a la policía...

Si de verdad no lo ves, estás muy mal de la vista.

Lee la prensa y contrasta informaciones, quizás luego, acabemos sabiendo la verdad que no nos dejan saber...



Ignoro muchas cosas, pero hay algunas que a fuerza de pensar, me parecen más lógicas que lo que quieren venderme...
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada