martes, 27 de marzo de 2012

DRAMAS...



Se que las relaciones interpersonales son complicadas, pero me doy cuenta de que, las rupturas se llevan a extremos, a excesos, podemos amar mucho a alguien y llorar mucho cuando eso pasa, pero hasta el cuerpo es sabio y al cabo de un mes no quedan mas lágrimas que soltar, ni mas pestañas que perder.

Nos quedan los dramas del corazón, la congoja, el arrepentimiento de si volver o no, de si merece la pena lo que hay o falta, pero estoy viendo y leyendo multitud de dramas de situaciones en las que parece que se acaba el mundo, relaciones de meses, que marcan para siempre, o relaciones de años que condicionan nuevos comienzos, situaciones que hablan de miedos, de soledad, de infantilismo? o será mas bien de desconocimiento?

Desconocemos como seguir nosotros mismos, como hacerlo todo en soledad, como dar un paso tras otro y seguir caminando, eso hace que cualquier atisbo de soledad nos parezca un pozo... salvo que el pozo somos nosotros mismos.

Es complicado despertarse por la mañana y no ver una cara cerca, es complicado acostarte y tener que calentar las sabanas y tu cuerpo con tu calor, desaparecido y en el Caribe el solo... es complicado pensar en dar un paseo y ver que no hay a quien comentarle que te duelen los pies o la cabeza, o que si quiere el helado de fresa o de chocolate.

Pero hay algo peor, lo peor es no hablarte a ti misma.
No preguntarte que hacías ahí, que te daban, que había tan importante como para seguir ahí.
Quizás tengas la respuesta si te escuchas, aunque hables bajito, o quizás tengas que esperar a darte un paseo mas largo y ver salir el sol y cargar las pilas y calmarte un poco.

Sea como sea, nunca deberías estar peor contigo misma que acompañada, si es así, no va bien la cosa.
No es compañía lo que necesitas, sino aprender a quererte.
¿Pretendes que un/a extraño llene ese vacío?
Nunca lo hará, nunca sera bastante para ti, ni tu para esa persona.

Así que basta de dramas, de lágrimas, de penar y ser penado.
Lo único que se puede hacer es seguir y si cada paso que des tienen compañía, alegrate, y si no la tienen, alegrate, porque siempre estarás tu.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de 'hablarse a una misma'. Tienes toda la razón. Y, desde luego, deberíamos saber seguir en soledad. Parece fácil, pero cuesta muchisimo.

    Besos, siempre me encantan tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy complicado, ahora que lo veo en mi propia vida, es dificil aceptar los silencios, sobretodo cuando no existe esa costumbre desde hace mucho.
    Imagino que como todo, el tiempo ayuda, pero a veces, aún siendo algo bueno, pesa ir aceptandolo.
    Un saludo, Lena

    ResponderEliminar