sábado, 11 de febrero de 2012

Decisiones...



Las  buenas decisiones que tomamos una mañana, pensando en lo mejor para ti, en los que te rodean, pueden no parecerlo al día siguiente.
A veces lo siguen pareciendo durante días y noches, a veces hasta llega un día que lo parecen durante 24 horas completas.
Eso no quiere decir que no flaquees en algún minuto de ese infinito tiempo, ni siquiera que las dudas, tal cual vienen se van y retoman el camino de las sombras, hasta el minuto siguiente. Simplemente que somos dudas, yo soy mil y una duda.

No por las decisiones, ni siquiera, por lo que vendrá, solo soy duda por el dolor que se causa, por la pena que vas ocasionando a quien menos culpa tiene, a quien se encuentra en medio del fregado sin comerlo ni beberlo, siempre hay daños colaterales, una pena inmensa, porque no es eso lo que se pretende, la mayoría de las veces solo se intenta poner algo de verdad y de aceptar los cambios, los caminos nuevos o los antiguos.

Pensar que somos estatuas es engañarnos. Es intentar engañar a quien te rodea.
Cambiamos, con cada persona que conocemos, que tratamos, cada persona que cruza nuestro camino nos abre una puerta, a veces solo una ventana, pero algo cambia.
Son personas de paso, son personas que se instalan en la vida y en el alma, son personas que solo te saludan por la calle y te hacen abrir un poco los ojos y la mente.
Algunas veces, no tienes noción del cambio, otras, vas viéndote desde fuera, ¿Quien te dice como eres? ¿Quien te dice como serás? ¿Quien puede negarte la oportunidad de intentar ser tu?

Tenemos mil imágenes, somos mil personas, nos levantamos y hemos cambiado, nos acostamos y no somos los mismos...
A veces se tarda en saber quien eres, el por que de las reacciones extrañas, el por que de la constante busca, a veces solo sabes que te has adaptado y has vivido lo que te tocaba y lo has vivido bien, pero no puede ser solo eso, no puede ser así toda la vida, no puedes estar siempre mirando por la ventana y preguntándote:
¿Que hago ahora, como sigo?
Si supiéramos lo que va a pasar dentro de un mes, a lo mejor nos quedabamos quietos, estábamos sentados sin provocar cambios, si supiéramos que perdemos mas que ganamos o que simplemente, lo que dejamos atrás es algo que nos sera imprescindible para seguir vivos, quizás, solo quizás siguiéramos allí.

Pero nunca se sabe, nadie te ha vuelto del mañana y te ha dicho: vas a ser infeliz, inmensamente infeliz, no hagas eso... así que damos otro paso, y nos apenamos mirando alrededor y viendo lo que pierdes, das otro paso y ves que hay cosas que ya no seguirán en tu vida, que hay personas que salen y no se despiden, quien no sale y se despide, ves que lo que hay mañana, puede no ser mejor, pero por lo menos, será lo que has elegido, no una circunstancia, no un camino marcado, ni siquiera será sin saber, solo será.

Y mal que bien, lo habrás elegido tu.

Un saludo.

1 comentario: