martes, 10 de noviembre de 2009

PLANTAS Y FLORES...


No se exactamente la separación entre unas y otras, pero me encantan las plantas y tener flores, no así las cortadas, los ramos, siempre me ha parecido una maldad... cuando tengo que regalar flores a alguien, directamente le regalo una planta, creo que le durara mas tiempo y sera capaz de darle mas alegría que ver como se secan esas flores hermosas...

Tengo muchas plantas, aunque ahora la verdad, es que ni sombra de lo que han sido mis terrazas o patios...
Hay:

- Aspidistras
- Plantas del dinero
- Alegrías
- Orquideas... de estas tengo 5 macetas.. pero ni idea de cuales son... ellas están verdes y solucionado...
- Clivias
- Cactus del bosque
- Ficus
- Geranios
- Amor de hombre
- Galán de noche
- Higuera
- Drago canario
- Jazmines
- Brujas
- Aloe vera
- Lirios
- Cannas
- Esparragueras
- Claveles
- Cactus de diversas clases
- Spatifilus
- Bambúes de la suerte...no termino de entender para quien será...
- Cintas o aralias
- Dracena
- Freesias, muguet, tulipanes, y bulbos variados...
- Perejil rizado
- Lirio africano
- Begonia de invierno
- Ave del paraíso
- Pensamientos
- Calas
- Hortensia
- Syngonium...

Seguro que alguna se me olvida... para que tantas? pues no lo se, lo cierto es que si veo una planta en el suelo y la meto en agua o tierra, agarra, así que muchas de mis plantas son de esa procedencia; otras son semillas recolectadas en los viajes que hacemos, y algunas compradas de vivero, aunque las menos... siempre me ha gustado intercambiar plantas... asi que se abre el plazo de intercambios...

Me da cierta tranquilidad, meter las manos en la tierra y sembrarlas y luego tener paciencia para verlas crecer y sobretodo, para esperar las flores, cuando quieren echarlas... que esa es otra... no todas las plantas son agradecidas...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario