miércoles, 25 de noviembre de 2009

25/11/2009 DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO...





El utilizar la violencia, como forma de mantener una postura o posición, sea dentro de la familia, la pareja o un país, es algo que no nos hace, ni mejores, ni mas fuertes.

En realidad, con cada demostración de fuerza, la perdemos, perdemos la posibilidad de explicar el por que de nuestra posición, el por que entendemos nuestra supremacia...

El golpear dentro de la familia a hijos, pareja, sea hombre o mujer, o el insulto, la violencia no son solo golpes, no hace que nos respeten, o nos quieran mas, si que nos teman, si que no estén alegres esperando el regreso a casa, después del trabajo o colegio...

Por desgracia, tienen que decirnos que día es ese, que no debemos olvidar, cuando la realidad es que, debería ser un día, el que celebráramos que lo hemos evitado, lo que hemos recapacitado y pensado, y por fin, reconocido que toda persona es importante y grande en su ser.

Nadie debería golpear a nadie, con razón o sin ella, con motivos o sin ellos, si no se puede razonar, alejate, evita la violencia y sobretodo, no seas violento contra nadie.

Quizás, debería recordar que también, hay que intervenir y poner fin a los actos violentos que vemos en el día a día, si, es cierto, el evitar la violencia no es solo no golpear nosotros, sino evitar los golpes a otros... o los insultos o simplemente, las formas de denigrar a alguien... pero eso... no es algo que todos controlemos al 100%, habrá que seguir intentando ser mejor persona.


Un saludo

1 comentario:

  1. Bien!!!!
    Ya estoy al día y te tengo controladita en el reader así que te seguiré leyendo que acercarme por este lado también me hace mucha ilusion.

    Mil besos

    sum

    ResponderEliminar